4F “DÍA DE LA DIGNIDAD”

 

 

Se conmemora los XXVII años del Día de la Dignidad Nacional, donde la unión cívico-militar dirigido por el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías se unieron en la rebelión en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez  debido la mala gestión política, económica y empobrecedora que vivía la sociedad en aquel entonces.

 

En aquella insurrección Cívico-Militar que se desarrolló simultáneamente en las principales ciudades del centro-occidente del país, un gran despliegue llamado “Operación Ezequiel Zamora”, cuando al final de la mañana el Comandante Chávez, asume valientemente su responsabilidad ante Venezuela con estas palabras:

 

 “En primer lugar quiero dar los buenos días a todo el pueblo de Venezuela” (…) “Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital; es decir, nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder” (…) “vendrán nuevas situaciones. El país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un camino mejor”.

 

Desde las instalaciones del Establecimiento Naval “CN. ANTONIO PICARDI”, las tripulaciones de OCAMAR, OCHINA, DSAN y CGUARD llevaron a cabo un trote militar vestidos de “RAJUCHO”, como muestra de celebración para conmemorar los 27 años de aquel 4F “Día de la Dignidad”, fortaleciendo los valores, principios moralistas y doctrinas vanguardistas típicos de los hombres y mujeres de mar, enalteciendo el espíritu de cuerpo y sentido de pertenencia a la lealtad absoluta que le debemos a nuestro Libertador Simón Bolívar y al Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez. “Leales Siempre, Traidores Nunca”.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION