Con 600 Efectivos y Más de 50 Medios navales de Superficie y Terrestres Guardacostas participará a nivel nacional en “Operativo Semana Santa 2018”

(PRENSA CGUARD) Con el objetivo de intensificar las labores de resguardo de los espacios acuáticos venezolanos y ejercer el control de las actividades de salvaguarda naval durante las festividades santas, el Comando de Guardacostas participara con 600 efectivos militares, 58 medios navales y terrestres y 110 puntos de control de playas en las jurisdicciones marítimas e insulares de Venezuela.

          Así lo dio a conocer el contralmirante Gines Añanguren Santana, comandante de Guardacostas, quien acotó además que las 23 Estaciones Principales y Secundarias acantonadas en la zona costera de Venezuela, cuentan con personal altamente calificado, unidades y equipos operativos, a los fines de atender cualquier imprevisto que se pueda presentar durante el asueto.

          Durante el Operativo Semana Santa 2018 Guardacostas trabajará de la mano con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Instituto Socialista para la Pesca y Acuicultura (INSOPESCA), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Capitanías de Puerto, organismos de seguridad del Estado, Consejos de Pescadores.

          Indicó además que el Comando de Guardacostas, ha puesto a disposición de la ciudadanía un número telefónico de emergencia (0212) 3322891, en el cual se estarán atendiendo los reportes de las situaciones que ameriten la intervención de las damas y caballeros que velan las 24 horas por su seguridad.

          Así mismo durante la semana santa se exhorta a los patrones de buques que hacen faena de pesca y/o disfrutan de estos días de asueto, a tomar en cuenta los siguientes puntos: llevar a bordo salvavidas, agua potable, botiquín de primeros auxilios, implementos de protección solar, equipos de comunicación (radio VHF ó celular con suficiente batería), equipo de GPS (posicionamiento global), ancla, suficiente cabo, motores en buen estado y cualquier otra para realizar una navegación segura.

          Expresó el CA. Gines Añanguren que “el Comando de Guardacostas durante todo el año es la mano amiga de quienes hacen uso de la mar, quienes sanamente y en familia disfrutan de las bondades naturales”, así mismo, invitó a la comunidad marítima en general a tomar conciencia del buen uso de las playas y adoptar una conducta adecuada durante estas festividades, acotando que “de nada vale que los buques, personal y equipamiento de Guardacostas estén desplegados, si la imprudencia se hace presente tanto dentro como fuera del mar”. (TN. Nayrobi Valera Parra).

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION