Desde la Basílica de Chiquinquirá se Dio Inicio al Despliegue del “Plan de Operaciones Semana Santa Segura 2018”

(Prensa EPGMA) Bajo la bendición de la Virgen María en la advocación de la Virgen de Chiquinquirá, tuvo lugar eldespliegue del “Plan de Operaciones Semana Santa Segura Zulia 2018”, la plazoleta de la Basílica fue el escenario donde el MG. Elías Moreno Martínez comandante de la Redi Occidental N° 1, acompañado del Gobernador del estado Omar Prieto Fernández, dieran inicio a esta actividad para que juntos en unión cívico-militar, iniciaran las labores de resguardo, protección y atención integral  a propios y visitantes, en estos días de asueto de la Semana Mayor.

En esta oportunidad la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí”, bajo el control operacional del GD. Javier Benchimol Núñez comandante de la Zodi Zulia N° 11 y lineamientos del contralmirante Gines Añanguren Santana comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana, desplegó más de 200 hombres y mujeres de mar al igual que 09 embarcaciones, 17 puntos de control y atención integral, en los más de 13.820 kilómetros cuadrados de superficie del Lago de Maracaibo y sus 728 kilómetros de costa.

El CN. Leonardo Castellano Molina comandante de Guardacostas Maracaibo, estimo que las proyecciones para este “Plan de Operaciones Semana Santa Segura Para el Buen Vivir 2018”, será de total éxito. (Lcda. Vanessa Pérez/ SS. Marcos Acosta Yánez)

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION