28 nuevos marineros fueron juramentados en el Comando de Guardacostas

(Prensa CGUARD) En un acto realizado en el Establecimiento Naval “Capitán de Navío Antonio Picardi”, fueron juramentados 28 nuevos marineros pertenecientes al contingente septiembre 2017 del Comando de Guardacostas y la Estación Principal de Guardacostas La Guaira (EPGLG).

          El acto estuvo presidido por el capitán de navío Sergio Torres Peña, segundo comandante del Comando de Guardacostas, acompañado de los jefes de las diferentes divisiones de este gran comando operativo, personal militar acantonado en el Establecimiento Naval “Capitán de Navío Antonio Picardi” y EPGLG, familiares y amigos del personal juramentado.

          Cabe resaltar que estos nuevos jóvenes ingresaron en el mes de septiembre del presente año adquiriendo conocimientos técnicos básicos de Guardacostas, control de tráfico marítimo, búsqueda y salvamento (SAR), también recibieron conocimientos de navegación, artes marineras, acondicionamiento físico, orden cerrado, manipulación de armamento, leyes y reglamentos militares.

          Durante la actividad fueron entregados dos significativos reconocimientos a las marineras Noraida Ramos Hernández y Deysi Evelin Palacios, quienes con su esmero y dedicación obtuvieron el primer lugar en el orden de mérito durante el proceso de formación por el Comando de Guardacostas y la Estación Principal de Guardacostas La Guaira respectivamente.

          Al finalizar el mencionado acto el capitán de navío Torres Peña, expreso unas palabras al personal juramentado y al público asistente donde resaltó el compromiso que estos jóvenes hoy adquieren con esta patria grande de Bolívar, así mismo felicitó a los nuevos marineros y los exhorto a seguir trabajando con el mismo ahínco al servicio de la nación, de igual forma felicitó a sus familiares por ser ellos los pilares fundamentales para cada uno de estos jóvenes invitándolos a seguir apoyándolos en este nuevo camino que emprenden. (TN. Nayrobi Valera).

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION