Guardacostas Cumaná incautó 62 conchas de pino en el muelle del centro de acopio Caigüire

(Prensa ESGCU) El personal de la Estación Secundaria de Guardacostas Cumaná (ESGCU) efectuó patrullaje terrestre, supervisando y controlando el arrime pesquero y la correcta funcionabilidad de los muelles pesqueros de Cumaná, durante el mismo fueron encontradas 62 conchas de pino (madera) que fueron abandonadas en el muelle del centro de acopio Caigüire que funcionaba como terminal de pasajeros de Cumaná hacia La Angoleta.

          El material fue trasladado hasta la ESGCU para ser resguardado debido a que los ciudadanos involucrados se dieron a la fuga a bordo de bote peñero color blanco con tres (03) motores fuera de borda, llevando consigo parte de las conchas de pino (madera) que estaban siendo descargadas de un camión hasta el muelle para ser trasladadas a la comunidad de mariguitar, para cumplir con el procedimiento correspondiente, se procedió a notificar al fiscal con competencia en ambiente, Javier Rondón. 

          Del mismo modo la ESGCU activó comisión marítima al mando del SM2 Jhonny Hernández Conquista, con la finalidad de efectuar patrullaje en las zonas aledañas al muelle para inspeccionar las embarcaciones y evitar ilícitos en la mar.

          La ESGCU insta a los pescadores y pescadoras de las comunidades pertenecientes a su jurisdicción a cumplir con las normas y reglamentos vigentes y así evitar ser sancionados. (AN Eva Estrada Cardozo).

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION