Guardacostas Maracaibo Retiene Embarcaciones, Motores Fuera de Borda e Incauta Combustible

(Prensa EPGMA) Tras información obtenida de la comunidad y consejos de pescadores de la zona, funcionarios adscritos a la Estación Principal de GuardacostasTeniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí” incautaron 6.160 litros de combustible, 2 embarcaciones tipo peñeros y 2 motores fuera de borda en el municipio Guajira del Edo Zulia.

 

          Después de una serie de denuncias e informaciones recabada de inteligencia comunal, fueron desplegadas las unidades de patrullaje quienes después de realizar varias inspecciones de seguridad marítima y documentación a embarcaciones de pesca artesanal que se disponían a embarcar combustible en la Estación de Servicio Lacustre El Mojan se percataron de la existencia de motores fuera de borda con anomalías al presentar la documentación y seriales ilegibles en sus motores entre otras anormalidades, procediendo a retención preventiva de los motores y embarcaciones, formulando las respectivas citaciones a los propietarios.

 

           Simultáneamente en el marco de la Operación Torniquete 1/2017desplegada a lo largo del rio Limón ubicado específicamente en el sector Los Locos zona limítrofe colombo – venezolana fueron incautados  6.160 litros de combustible que se disponía a ser trasladado presuntamente al vecino país.

 

           Cabe destacar que la ejecución y orientación de la Operación Torniquete 1/2017, está basada bajo los lineamientos e instrucciones del mayor general Elías Moreno Martínez comandante de la REDI Occidental, general de divisiónJavier Benchimol Núñez comandante de la ZODI Zulia N° 11 y contralmirante Gines Añanguren Santana comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana. (SS. MARCOS ACOSTA YANEZ)

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION