Guardacostas Cumaná presente en reunión con los Conppas del estado Sucre

(Prensa ESGCU) Él vicealmirante Williams Serantes Pinto, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Sucre (ZODISUCRE) en compañía del vicealmirante Juan Carlos Oti Paituvi, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima Insular Oriental (ZODIMAINOR), el contralmirante Jorge Tajan Rodríguez, Segundo Comandante de la ZODIMAINOR, el teniente de navío Humberto Millán Vásquez, Comandante de la Estación Secundaria de Guardacostas Cumaná (ESGCU) y el ciudadano Antonio Rivas, gerente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) del estado Sucre, realizaron, en las adyacencias de las ESGCU reunión con los Consejos del poder popular de Pescadores y Acuicultores (CONPPAS).

          La reunión tuvo como objetivo, tratar temas de interés tanto para la comunidad pesquera del estado como para los entes del estado encargados de regular y controlar la pesca y los espacios acuáticos. A fin de garantizar el rubro a todas las familias venezolanas a un precio accesible.

Puntos Tratados

          La problemática con los roba motores, en virtud de esta situación estiman buscar mecanismos que permitan disminuir o acabar en su totalidad con el problema, planteando como posible solución establecer puntos de control, estratégicos, en la mar.

Por otra parte, los pescadores y pescadoras solicitaron se realizará periódicamente inspecciones a las proveedurías de repuestos pesqueros, con la finalidad de regular los precios de esos artículos. Así mismo, los entes del estado plantearon que se realizarán visitas a las comunidades pesqueras para regular y controlar los acuerdos sobre el arrime y los precios de venta del rubro, para de esta manera evitar la especulación y los altos costos del mismo.

Se acordó realizar una solicitud ante Insopesca para inspeccionar todos los motores fuera de borda que fueron entregados a través de créditos, con el objetivo fundamental de conocer el uso del mismo.

Estos y otros temas fueron tratados en la reunión entre los entes del estado y los CONPPAS para fortalecer la Unión cívico-militar y garantizar el desarrollo de Venezuela desde el estado Sucre.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION