Guardacostas Maracaibo Rescata 3 Pescadores en el Lago De Maracaibo

(Prensa EPGMA) Efectivos militares del Puesto Avanzado de Guardacostas “San Carlos” ubicado en el municipio Insular Almirante Padilla del estado Zulia, rescataron tres pescadores que se encontraban flotando aferrados a recipientes plásticos en el Lago de Maracaibo.

Luego de recibir un llamado de alerta vía VHF marítimo, informando que a la altura de la boya N° 21 se encontraba una embarcación presumiblemente zozobrando, indicando que la misma presentaba dificultad de maniobra.

En atención al llamado, zarpo la lancha de Guardacostas EPGMA Nº 06 “Cacica Zulia”, iniciando las labores de búsqueda y rescate, bajo el control de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí”, logrando localizar a los tres pescadores en las adyacencias de la boya N° 17, encontrándose todos con vida.

Tras haber realizado el rescate fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Inicial (CDI) “San Carlos”, donde les prestaron la atención médica primaria y los primeros auxilios, estas acciones están enmarcadas bajo los lineamientos del Comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana. (Lcda. Vanessa Pérez)

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION