Guardacostas Pampatar Rescata 4 Ciudadano que se Encontraban a la Deriva

(PRENSA EPGPAM) La Estación Principal de Guardacostas “PAMPATAR” dio a relucir una vez mas con su participación activa en la mar, efectuando custodia y seguridad  como policías de mar, que con apoyo logístico del Patrullero Oceánico AB. “KARIÑA” (PO-14), procedieron a rescatar una embarcación pesquera identificada como “VITENE” matrícula ARSH-1Ø2Ø4, puerto de registro Pampatar y puerto base alterno Centro Hispano;la cual se encontraba a la deriva aproximadamente a 5 millas náuticas al sur del Morro Valdéz.

          Dicha embarcación presentó falla eléctrica en el motor que la propulsaba, la misma se transportaban 4 ciudadanos identificados con los nombres Antony Guerra de 28 años, Jhonny Guerra 47 años, Wilman Guerra 39 años y Wilmer Silva 24 años.

       El capitán de fragata. Luis Ortega Valles, Comandante deEstación Principal de Guardacostas “PAMPATAR”, conjuntamente con el personal de la División de Seguridad Marítima de su Comando, cumpliendo con la misión del Comando de Guardacostas la “Salvaguarda Naval” realizaron una labor importante en el rescate de estos ciudadanos.

          Es importante resaltar el cumplimiento de una de las grandes labores que tiene el Comando de Guardacostas de brindar seguridad, protección  y bienestar hacia todos aquellos ciudadanos que día a día hacen su faena  de pesca en la mar para llevar el alimento diario a sus hogares, contribuyendo de esta forma con el desarrollo y crecimiento de la nación venezolana, como lo garantiza la Carta Magna, como lo soñaron los libertadores de la independencia y por lo cual todos hoy en día trabajan con arduo esfuerzo y dedicación (TF. Indira Sánchez Gamboa).

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION