“Guardacostas Maracaibo” Desmantela Banda Delictiva que Operaba en el Lago de Maracaibo

(Prensa EPGMA) Durante labores de patrullaje lacustre realizado por funcionarios adscritos a la Estación Principal de Guardacostas “Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí” (EPGMA) fueron observadas personas en actitud sospechosa a bordo de la Draga “CATATUMBO” siglas YVBN perteneciente al Instituto Nacional de Canalizaciones (INC), procediendo abordar el buque en cuestión, donde se realizó la detención de 12 ciudadanos.

          Después de una serie de denuncias e informaciones recabadas de inteligencia comunal, fueron desplegadas 4 unidades de patrullaje lacustres y 16 funcionarios militares quienes al encontrarse en el área adyacente donde se halla encallado referido buque, se detecto la presencia de personas a bordo del mismo en actitud sospechosa.

 

          Al abordar la Draga “Catatumbo” los funcionarios adscritos a EPGMA se percataron de la acción irregular, arrojando como resultado la detención de 12 ciudadanos venezolanos pertenecientes a la banda delictiva “Los Guayeros del Norte y Sur” quienes fueron capturados en situación de flagrancia por infringir en el delito de extracción de material estratégico de la nación, los mismos fueron puestos a la orden del Ministerio Publico.

          Todas estas acciones van en busca de la activación y preservación integral de la seguridad marítima de los hombres y mujeres que hacen vida en el lago de Maracaibo, así como buques, embarcaciones, instalaciones petroleras, privadas y comerciales entres otros, todo esto enmarcado bajo los lineamientos del contralmirante Gines Añanguren Santana Comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana. (SS. Marcos Acosta Yánez)

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION