Guardacostas Pampatar Incautó 48 Kgs de Langostas Durante Patrullaje en el Tirano

(PRENSA EPGPAM) En el marco de garantizar la seguridad y cumplimiento de las leyes y regulaciones en el territorio insular neoespartano, profesionales adscritos la Estación Principal de Guardacostas “PAMPATAR” incautaron cuarenta y ocho kilogramos de especies marinas “LANGOSTA” (Panulirus Argus), encontrándose la misma en época de veda establecida en la Resolución DM Nº 115 de fecha 21 de octubre de 2015. Publicada en Gaceta Oficial Nº 40.279 de fecha 24 de octubre de 2013, además dichas especies no cumplían con la talla mínima establecida para su captura. Cabe destacar que el período para la pesca de esta especie es desde el 01 de Febrero hasta el 30 de septiembre de cada año.

           El capitán de fragata, Luis Ortega Valles, Comandante de laEstación Principal de Guardacostas “PAMPATAR”, manifestó que dicho procedimiento fue enviado a la Subgerencia del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) del Estado Nueva Esparta, para continuar con los trámites administrativos correspondientesa fin de dar cumplimiento a los artículos 91 y 92 que establecen las  sanciones por actividades con recursos hidrobiológicos vedados o prohibidos y sanciones por actividades con organismos de tamaño inferior al permitido.

              Es importante resaltar que todo pescador artesanal está autorizado para la captura o extracción de la mencionada especie, siempre y cuando esté comprendido entre los meses permitidos, a fin de evitar el desgaste del medio marino costero, y contribuir a conservar nuestros espacios acuáticos, en pro del desarrollo integral del territorio marítimo e insular, dando cumplimiento fiel al V Gran Objetivo de la Ley del Plan de la Patria.

               Por otra parte; el capitán de fragata Ortega Valles expreso un mensaje a todo el personal profesional que labora en esta entidad insular, incentivándolos a continuar con sus arduas labores de seguridad y asistencia en la mar basándose en la misión del Comando de Guardacostas

             En tal sentido, la Estación Principal de Guardacostas Pampatar, siguiendo los lineamientos del Almirante Edglis Herrea Balza Comandante General de la Armada Bolivariana y el Contralmirante Gines Añanguren Santana. Comandante de Guardacostas ejecutan acciones contundentes para continuar dando cumplimiento a las leyes y reglamentos vigentes en el territorio marítimo insular oriental (TN. Nayrobi Valera Parra / TF. Indira Sánchez Gamboa).

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION