Guardacostas Guanta realiza detención por comercializar camarón en tiempo de veda

(Prensa EPGGTA) La Estación Principal de Guardacostas “TN. Fernando Fernández” (EPGGTA) en el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano ordenada por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros y seguida por el almirante Egly Emiro Herrera Balza, se efectuó fiscalización en los centros de arrime de especies hidrobiológica dentro de nuestras áreas de jurisdicción  detectando la venta de Camarón Titi, actualmente se encuentra en tiempo de veda.

       Durante la fiscalización por parte de funcionarios adscriptos a EPGGTA en el mercado Los Cocos, Municipio Sotillo, Sector Puerto la Cruz; Se realizó la detención de un vehiculó el cual poseía seis cestas contentivas de Camarón para un total de ciento un kilogramos el cual se encuentra en periodo en que se prohíbe la captura para evitar la depredación

del recurso y permitir su reproducción y subsistencia.

         En el caso del camarón su periodo de veda está tipificada en dos periodos durante el año los cuales son desde el 15 Abril hasta el 01 junio y desde 15 de Septiembre hasta el 01 de Noviembre. La veda es necesaria pues durante este periodo depende el crecimiento y reproducción de esta especie hidrobiológica.

         En este hecho fue puesto a la orden del Ministerio Publico el ciudadano Héctor José Gómez Perfecto por presunto ilícito Ambiental y retenida la carga como el vehiculó tipo cava marco Ford color verde y blanco matricula 22KAAC. Estas acciones están dirigidas bajo la supervisión del Capitán de Navío Beder Ledezma Castillo comandante de EPGGTA, quien vela por el estricto cumplimiento a fin de evitar algún tipo de irregularidades, para así acabar con la guerra económica que afronta el pueblo venezolano. (TN Bernardo Gerle Rodríguez/TF Claudia Ruiz Sánchez)

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION