Guardacostas Maracaibo libera tortuga Carey

(Prensa EPGMA) El personal militar del Puesto Avanzado de Guardacostas “San Carlos” adscrito a la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí”, contribuyendo en la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, liberaron una tortuga Carey, en la isla de Zapara municipio Almirante Padilla del estado Zulia.

      Este tipo de tortuga marina es de la familia de los quelónidos, que se halla en peligro crítico de extinción, es la única especie del género Eretmochelys imbricata,  se distingue fácilmente de otras tortugas marinas por su pico puntiagudo y curvo con una prominente mandíbula superior y por los bordes en forma de sierra de su caparazón.

   Gracias al trabajo mancomunado entre los efectivos militares y el Grupo de Trabajo en Tortugas Marinas del Golfo de Venezuela, lograron la liberación en la isla de Zapara del municipio Almirante Padilla, también se pudo conocer que esta es la segunda especie más abundante en el Golfo de Venezuela y pueden tener una longitud aproximadamente de 95 cm y un peso estimado de 85 kg en adultos.

   El capitán de navío William Moreno Vanegas, comandante de la Estación Principal de Guardacostas Maracaibo, resaltó que estarán atentos y reportarán si existe algún caso de estas tortugas marinas atrapadas o capturadas por los pescadores, debido a que la mayor amenaza para esta especie es la comercialización de su caparazón. (Lcda. Vanessa Pérez / SS. Marcos Acosta Yanez)

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION