Guardacostas Maracaibo retuvo 11 motores fuera de borda por presentar irregularidades

(Prensa EPGMA) Durante patrullaje lacustre realizadoporefectivos militares del Puesto Avanzado de Guardacostas “Puerto Mara”, adscrito a la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarri”, en ejecución de la “Operación Frontera Patria”, se realizó inspección de seguridad marítima a embarcaciones de pesca artesanal que se encontraban surtiendo combustible, los cuales presentaron deficiencia en documentación y seriales adulterados, entre otros.

   En cumplimiento de las funciones contempladas en la misión del Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana al mando del contralmirante Gines Ananguren Santana, se efectuó un operativo de revisión de documentación de ley, motores y enseres de pesca a embarcaciones que surtían combustible en la estación de servicio lacustre Marilago y sus adyacencias en el municipio Mara del estado Zulia; arrojando la cantidad de 11 motores fuera de borda retenidos por presentar deficiencias en la documentación, adulteración en los seriales, entre otras irregularidades.

   Se conoció por parte del capitán de navío William Moreno Vanegas, comandante de la Estación Principal de Guardacostas Maracaibo, que estos procedimientos son muestra de la efectividad de los planes emanados y dirigidos por el MG. Elías Moreno Martínez comandante de la REDI Occidental N° 1 y el GD. Javier Benchimol Núñez comandante de la ZODI Zulia N° 11.

   El CN. Moreno Vanegas resaltó “que después de una exhaustiva revisión en la documentación, seriales y facturas de los enseres para la pesca se determinará las responsabilidades, sanciones y/o multas de ley a los propietarios de los motores retenidos”. (Lcda. Vanessa Pérez)

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION