Guardacostas “Juan Griego” inspecciona recintos recreativos al norte de Margarita

(PRENSA EPGPAM) Recientemente en la Estación Secundaria de Guardacostas "Juan Griego", bajo el mando del capitán de corbeta Carlos Guzmán Torres, unidad adscrita a la Estación Principal de Guardacostas “PAMPATAR”, se dio inicio a una jornada de inspecciones ambientales a todos los hoteles que se encuentran dentro de la franja costera de su jurisdicción marítima, con el firme propósito de brindar mayor protección al medio ambiente y mantener la actividad turística de la región insular.

 

  Señaló el CC. Guzmán que esta actividad se ejecutó en cumplimiento de las funciones como organismo de policía ambiental que ejerce el Comando de Guardacostas, a fin de descartar cualquier actividad o situación susceptible a degradar el ambiente.

 

  Informó además que hasta la fecha se han inspeccionado algunos de los hoteles más reconocidos ubicados en la franja costera de los municipios Gómez y parte de Antolín del Campo, acotando que aun cuando Guardacostas es el organismo facultado para investigar y proceder administrativamente en caso de  violación a la normativa legal ambiental y de protección de los recursos naturales en las áreas marinas y costeras, el propósito fundamental de estas inspecciones es la concientización en el cumplimiento de las regulaciones en esta materia por parte de los establecimientos que efectúan actividades comerciales en estas zonas.

  Asimismo, manifestó que este tipo de actividades continuarán efectuándose con mayor regularidad, considerando la importancia que esto representa para la optimización de la actividad turística en la isla de Margarita y la preservación del ambiente, tal como lo contempla el V Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria; en tal sentido, exhortó a los representantes del sector hotelero que cumplan con lo exigido en la normativa vigente en todo momento para garantizar la seguridad y protección de la zona costera en la región neoespartana. (TF. Indira Sánchez).

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION