Guardacostas Maracaibo juramentó 22 marineros pertenecientes al contingente Enero-2017

 

 (Prensa EPGMA) En las instalaciones del Puesto Avanzado de Guardacostas “Capitán Chico” (PAGCCH) se llevó a cabo el acto con motivo a la Juramentación del personal de Grumetes pertenecientes al contingente enero 2Ø17 (ALFA-17); siendo en total ventidos (22) jóvenes quienes prometieron delante del Pabellón Nacional prestar y cumplir su servicio militar a la Patria, bajo valores y principios socialistas del tripulante de la Armada Bolivariana, en pro del resguardo de la soberanía y del bienestar integral del pueblo venezolano.

 

    Una vez tomado el Juramento ante la Pabellón  Nacional, el capitán de navío William Moreno Vanegas, comandante de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” (EPGMA), se dirigió a los presentes y con unas emotivas palabras se refirió al rol protagónico asumido hoy por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como lo son las operaciones en Apoyo al Desarrollo Nacional y el acompañamiento de las Grandes Misiones Sociales en función del pueblo soberano.

 

    Agregó que las operaciones sociales pueden ejecutarse gracias al talento humano, de la FANB, integrado por “…hombres y mujeres Bolivarianos, Revolucionarios, Antiimperialistas, Antioligarcas y Chavistas”, asimismo felicitó a los familiares, por contar en sus hogares, con  jóvenes comprometidos con el país, conminándolos a ser de apoyo incondicional durante esta travesía, de manera que pueden disponerse en cuerpo y alma a cumplir la noble labor de salvaguardar los espacios acuáticos.

 

    Cabe destacar que durante el servicio militar el personal juramentado, continuará su formación y capacitación militar-naval que les permitirá desarrollar valores, actitudes y conductas propias del medio, adquiriendo  habilidades y destrezas para ser ciudadanos abnegados, útiles y solidarios, que contribuyan con la grandeza de la nación.

 

    El CN. Moreno Vanegas exaltó al personal de Marineros juramentado, el compromiso adquirido con la Institución y con la Patria “Somos y estamos conscientes que solo con el esfuerzo personal y colectivo de los integrantes de la Armada Bolivariana llegaremos a buen puerto, en el caso de la EPGMA todos daremos nuestro aporte...”, además finalizó sus palabras citando un pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar “Dios concede la Victoria a la Constancia”. (SS. Marcos Acosta Yánez).

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION