Comandante de Guardacostas Maracaibo: Orador de Orden en Acto Conmemorando 2Ø7º “Declaración de la Independencia de Venezuela”

 (Prensa EPGMA) En emotiva ceremonia donde el protagonista fue el Pueblo - FANB se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Maracaibo los actos con motivo de la conmemoración de los 2Ø7 años de la gesta independentista del 19 de abril de 181Ø, siendo designado orador de orden el CN. William Moreno Vanegas, comandante de la Estación Principal de Guardacostas “TN PEDRO LUCAS URRIBARRÍ”.           

      Este acto fue presidido por el Gobernador Cnel. Francisco Javier Arias Cárdenas, acompañado  por miembros del gabinete ejecutivo, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, MG. Tito Urbano Meleán, el Alto Mando Militar de la REDIOCC y ZODI Zulia y el pueblo, donde se realizó una parada militar y acto de ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar.

    El CN. Moreno Vanegas, Comandante de Guardacostas Maracaibo (EPGMA),  manifestó su agradecimiento a las autoridades por tal distinción en tan magna fecha, describiendo la jornada como un acto lleno de pueblo, reflexión y reivindicación del 19 de abril del 181Ø y este 19 de abril de hoy, y la unión CÍVICO - MILITAR, la cual definió como irreversible e indestructible.

     Aseveró Moreno Vanegas “que lo sepa el mundo… el 19 de abril de 181Ø es más un asunto del presente, que del pasado porque aquí en la patria de Bolívar y Chávez, estamos decididos a continuar siendo soberanos y autónomos amparados en nuestra libertad”

     Ratificó en su discurso que “en la República Bolivariana de Venezuela y siguiendo ese mismo precepto de aquel 19 de abril de 181Ø, volvemos a elevar nuestra voz al decir “NO QUEREMOS MANDO” de potencia extranjera alguna”.

    En su intervención el Gobernante Zuliano, Francisco Arias Cárdenas expresó que “las Fuerzas Armadas Bolivarianas son parte del pueblo ideal, asumido desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez, pese a que algunos dirigentes de la oposición no comparten esta visión y denigran de los hombres y mujeres que integran la FANB”.

    En el transcurso del acto, se entregaron  ofrendas florales a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, por parte del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Electoral, Poder Ciudadano, la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Cuerpo Consular, Instituciones del Estado Zulia, el PSUV y Gran Polo Patriótico, quienes observaron la parada militar compuesta por 18Ø soldados patriotas. (SS. Marcos Acosta Yánez)

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION