Guardacostas Guanta cumplió exitosamente el operativo “Semana Santa Segura Anzoátegui 2Ø17”

 (PRENSA EPGGTA) Gracias a la organización, unidades de superficie y terrestre operativas y sobre todo el talento humano calificado y disciplinado, la Estación Principal de Guardacostas “TN. Fernando Fernández”, cumplió con la misión de resguardar a los habitantes y temporadistas, durante el operativo “Semana Santa Segura Anzoátegui  2Ø17”.

     Explicó el capitán de fragata Trino Millán Hernández, comandante de la EPGGTA, que se efectuó un despliegue de ciento cuarenta y un (141) efectivos militares a los diferentes puestos de control, a fin de mantener vigilancia  y control del tráfico marítimo a embarcaderos, marinas, playas, embarcaciones en el área de jurisdicción, Puesto Avanzado Criogénico “José Antonio Anzoátegui” y Estación Secundaria Guardacostas “La Tortuga” (ESGLTR).

    Es importante destacar que se recibió la visita de aproximadamente treinta y un mil setecientos sesenta y ocho (31.768)temporaditas, a los cuales se les prestó una debida atención,  con una gestión integral de seguridad orientada a preservar sus días de descanso y recreación.  

    Se prestó seguridad en diez (1Ø) puntos de control: ESGLTR, Embarcadero de Puerto Píritu, embarcadero Baritinas, embarcadero la Cruz y el Mar, Canales de Lecheria, Isla Puinare, Isla el Saco, Isla el Faro, Isla de Plata, Isla Punta la Cruz, Isla Ñacleta, playa Conoma y Playa Conomita.

    Cumpliendo con el ordenamiento establecido, se logró realizar: ciento sesenta y siete (167) inspecciones de seguridad marítima, dos (Ø2) embarcaciones reportadas, tres (Ø3) personas citadas, dos (Ø2) inspecciones de Estado Rector de Puerto, dieciocho (18) inspecciones a establecimientos comerciales, ochenta y ocho (88) inspecciones a playas y balnearios, noventa (9Ø) inspecciones a muelles y embarcaderos, dos (Ø2) casos SAR atendidos y diecinueve (19) vidas salvadas, empleando un total de ciento veintisiete (127) horas de patrullaje marítimo, doscientas veinte (22Ø) horas de operación y dos mil trescientas cincuenta y tres (2.353) millas navegadas.

     Afirmó el CF. Trino Millán, que la EPGGTA, finalizó las festividades de la Semana Mayor con un saldo positivo, pudiéndose constatar completa normalidad y conciencia cívica de los habitantes y temporadistas, augurando que el Operativo “Semana Santa Segura 2Ø17”, fue un éxito donde se mantuvo la eficiencia en las unidades que conforman el Comando de Guardacostas. (TF. Claudia Ruiz Sánchez/TF. Bernardo Gerle Rodríguez).

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION