Guardacostas de Venezuela y Trinidad & Tobago en conjunto rescataron a náufrago trinitario en Isla de Patos

 

(Prensa EPGZA) Gracias al profesionalismo y acción inmediata, personal de la Estación Principal de Guardacostas “ZONA ATLÁNTICA” (EPGZA), rescató sano y salvo a un ciudadano de nacionalidad trinitaria, que se encontraba naufragando en las cercanías de la Isla de Patos, ubicada en el Golfo de Paria, quien responde al nombre de Larry Ali, de 33 años de edad y afirmó haber sido objeto de robo por cinco (Ø5) individuos armados  que tripulaban una embarcación desconocida.

 

  La información aportada por la agregaduría de la República Bolivariana de Venezuela en Trinidad y Tobago, fu dada a conocer al personal de la EPGZA, por el vicealmirante Juan Carlos Oti Paituvi, comandante de Guardacostas, quien de forma inmediata ordenó el rescate a bordo de la  Lancha Interceptor “AB TOCUYO” (LI-1Ø) .

 

  Una vez llegado a la Isla de Patos, dependencia federal ubicada a 8 kms del sureste del estado Sucre, avistando enseguida al precitada ciudadano, indocumentado, de nacionalidad trinitaria, quien luego de restarle los primeros auxilios, fue trasladado al Hospital “Dr. Andrés Solís Gutiérrez”, de la ciudad de Güiria, Municipio Valdez del Estado Sucre; donde se le efectuaron los chequeos correspondientes de salud.

 

  Actualmente se encuentra en las instalaciones del Comando de la EPGZA, realizándole los trámites legales correspondientes el traslado a su país de origen. La EPGZA permanece alerta las 24 horas del día a través del número telefónico Ø294-9831182, Twitter: @AB_EPGZA y canal 16 VHF marítimo; para garantizar la Seguridad de todas las comunidades que hacen vida en el área de su jurisdicción. (SM2 A. Zabala.G/CC. G. Isabel Martínez de Vásquez).

 

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION