Guardacostas Maracaibo se reúne con los Comodoros de las Marinas Deportivas del Zulia

(Prensa EPGMA) Con motivo de los días de asueto en marco a la temporada de Semana Santa, se realizó una reunión en la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” con todos los comodoros y encargados de marinas deportivas acantonadas en su área marítima de jurisdicción.

   Esta reunión estuvo dirigida por el capitán de corbeta Víctor Villegas Cortez segundo comandante de la Estación de Guardacostas Maracaibo, donde se trataron los siguientes puntos: las embarcaciones solo pueden navegar en el siguiente horario desde las 06:00 am hasta las 06:00 pm, deben tener a bordo los salvavidas suficientes según sea la cantidad de tripulación mínima.

   También deben tener operativo el radio VHF marítimo, cabo de remolque, certificado de arqueo nacional, registro de buque, rol de tripulantes, lista de pasajeros y tener vigente la licencia de navegación.

   Cabe resaltar que cada marina deportiva debe tener una embarcación disponible para efectuar remolque en caso de presentarse algún tipo de emergencia, las lanchas que salgan fuera de la jurisdicción deben tener un permiso del capitán de puerto con todos los documentos en regla como lo exige la ley, estos fueron algunos de los puntos que se trataron en la mencionada reunión.

   De esta manera se inicia con el Plan de Operaciones Semana Santa Segura 2017, donde este comando operativo de Guardacostas coadyuva en la prevención y  seguridad de los temporadistas que vienen a disfrutar de estos días de asueto en las costas del Lago de Maracaibo y tributarios, los cuales pretenden utilizar los medios de transporte acuáticos para el disfrute y/o para el traslado de los vacacionistas a las distintas playas, asimismo se busca preservar la salvaguarda de la vida humana en la mar. (Lcda. Vanessa Pérez)

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION