Con más de 175Ø efectivos y 52 buques de superficie Guardacostas participa Operativo “Semana Santa 2Ø17”

 (PRENSA CGUARD) Con 1757 efectivos militares, desplegados en sus Ø8 Estaciones Principales, 12 Estaciones Secundarias, 13 Puestos Avanzados y más de 52 embarcaciones, a lo largo y ancho de las costas, lagos y ríos, el Comando de guardacostas participa en el Operativo “Semana Santa 2Ø17” del Ø7 al 16 de abril.

     Dicho Operativo se ejecuta en coordinación con Protección Civil, distintas REDI, ZODI, y demás organismos involucrados a nivel nacional, con la finalidad de contribuir las medidas y acciones necesarias para prevenir los accidentes en los espacios acuáticos, seguridad de la vida humana en la mar, protección del medio ambiente marino, búsqueda y salvamento de personas en caso de una contingencia, de forma tal que los temporadistas disfruten de la Semana Mayor, regresando sin novedad a sus hogares.

    Indicó que ante cualquier situación que amerite la intervención de Guardacostas, podrán comunicarse al número telefónico de emergencia (Ø212) 3322891, así como accesar al portal de Guardacostas y cuenta Twitter @AB_Guardacostas.

    Exhortó a la comunidad marítima, que en caso de que deseen hacer faena de pesca y/o disfrutar en familia el asueto, a tomar en cuenta los siguientes puntos: al momento de zarpar informar cual será el área, llevar a bordo salvavidas, agua potable, botiquín de primeros auxilios, implementos de protección solar, equipos de comunicación (radio VHF ó celular con suficiente batería), equipo de GPS (posicionamiento global),  ancla, suficiente cabo, motores en buen estado y cualquier otra para realizar una navegación segura.

    Expresó el VA. Juan Oti, que se incrementarán las acciones para darle cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico, tipificado en el Programa de la Patria 2Ø13-2Ø19, el cual hace referencia a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

    Para finalizar el Comandante de Guardacostas, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer buen uso de las playas, con conciencia ecológica, a tener sentido de pertenencia con el medio ambiente, así como también ser portavoces con familiares y amigos, además de ello invitó a conducirse de forma correcta durante la permanencia en el agua y aun fuera de ella, lo que sin lugar a dudas propiciará que las próximas generaciones puedan disfrutar de las bondades de la geografía nacional. (CC. Isabel Martínez de Vásquez)

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION