Guardacostas Maracaibo asciende a 46 Marineros y Policías Navales

 

(Prensa EPGMA) En sencillo pero emotivo acto, la Estación Principal de Guardacostas “TN. PEDRO LUCAS URRIBARRÍ” (EPGMA) y sus unidades adscritas acantonadas en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, realizaron el acto de ascenso del personal de marinería y policías navales.

 

      La actividad fue presidida por el capitán de navío William Moreno Vanegas, comandante de la EPGMA, acompañado por invitados especiales, personal militar y civil  de esta emblemática unidad, donde fueron ascendidos a la jerarquía inmediata superior  cuarenta y seis marineros y policías navales, quienes han puesto de manifiesto una destacada actuación y excelente desempeño en el cumplimiento de la misión asignada por el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana, como es la salvaguarda de la vida humana en la mar y el resguardo de los espacios acuáticos, marítimos e insulares en esta región occidental.

 

      Esta promoción a la jerarquía inmediata superior contribuye en enaltecer y recompensar el trabajo, la conducta y la dedicación del personal de tropa alistada de nuestra gloriosa Armada Bolivariana, como reconocimiento a su labor desempeñada y méritos atribuidos de estos hombres y mujeres de mar, aunado a el compromiso patriótico que hoy asumen.

 

       El CN. William Moreno dirigió unas breves pero significativas palabras al personal asistente con la finalidad de exhortar a continuar trabajando en función de fortalecer y afianzar la misión del Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana en el estado Zulia, demandando a los  agraciados "máxima y profunda lealtad al ideal eterno de nuestro Libertador Simón Bolívar, al espíritu emancipador del almirante Francisco de Miranda, al ejemplo de lealtad del general en jefe Rafael Urdaneta y al legado del comandante supremo Hugo Chávez Frías, para seguir enfrentando los reto por venir, preparándonos con el estudio, la lectura y la participación activa en el desarrollo nacional…, asumiendo que la Patria Azul necesita de todos nosotros ”, subrayó. (SS. Marcos Acosta Yánez).

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION