Guardacostas Maracaibo recuperó dos embarcaciones hurtadas de PDVSA muelle Tía Juana

(Prensa EPGMA) Durante patrullaje realizado por parte del personal militar adscrito a la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” en conjunto con personal de PCP Servicios Lacustres de la Costa Oriental del Lago, detectaron la presencia de dos embarcaciones sospechosas en el muelle de PDVSA Pedro Lucas Urribarrí, denominadas  Monarca VIII  y Monarca XVIII.

   La comisión designada procedió inmediatamente a inspeccionar dichas embarcaciones, donde un inspector de flota de la industria petróleos de PDVSA, fungió como reconocedor de los cascos de las embarcaciones afirmando que pertenecían a la misma, posteriormente los efectivos militares se dirigieron al muelle de PDVSA Tía Juana corroborando la información.

   Seguidamente al llegar al sitio de taller de mantenimiento menor del muelle PDVSA Tía Juana, se pudo visualizar una embarcación de cabotaje denominada L0524, la cual se presume fue la lancha q trasladó las otras dos.

   Cabe destacar q dichas lanchas constituyen una pérdida de alto costo para el Estado, ya que cada una están valoradas en 15 millones de Bolívares. Las tres embarcaciones fueron puestas a la orden del Ministerio Público, mientras se realizan las investigaciones correspondientes. (TF. Serigne Matheus Landino).

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION