Guardacostas Guanta rescató tripulantes de yate por presentar conato de incendio

(Prensa EPGGTA) Con el firme objetivo de salvaguardar la vida en la mar la Estación Principal de Guardacostas “TN. Fernando Fernández” (EPGGTA) en  coordinación con el escuadrón de lanchas, realizaron maniobras de rescate de los tripulantes de la lancha deportiva de nombre “Bella Mare”, por conato de incendio.

    Explicó el capitán de fragata Trino Millán Hernández, comandante de la EPGGTA, que la sala control de tráfico marítimo Guaraguao (VTS), recibió llamado de emergencia vía VHF marítimo canal 16, que la mencionada embarcación, presentaba un conato de incendio en la sala de máquinas, pudiendo conocer que en la embarcación se encontraban Ø2 tripulantes y que una vez verificado el caso, se procedió a zarpar la Lancha Guardacostas “Invencible” (L/G-EPGGTA-ØØ1) al mando del SM3. Yhofre Ruiz Hernández hasta el lugar de los hechos.

   Al llegar al punto señalado, se apreció que la embarcación deportiva Tipo yate se encontraba incendiada, presuntamente por un corto circuito en el Diesel Generador, ocasionando el conato de incendio, desembarcando a los tripulantes sanos y salvos, siendo trasladados al muelle de la EPGGTA, para ser atendidos por personal de Protección Civil Guanta, y Bomberos Marinos, encontrándose en perfecto estado de salud. (TF Gerle Rodríguez Bernardo/TF. Claudia Ruíz Sánchez)

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION