Guardacostas Maracaibo e Institutos del Estado participan en muestreo de playas y estudios socioeconómicos

(Prensa EPGMA) Funcionarios de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” (EPGMA), brindó apoyo en traslado, seguridad y acompañamiento a especialistas del Instituto Nacional Estadísticas (INE) y al Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) a bordo de la Lancha Rápida Guardacostas “Josefa Camejo” (EPGMA-08), en el municipio Insular Almirante Padilla del estado Zulia.

   Personal adscrito al INE se trasladó a bordo de Unidades Flotantes de Guardacostas Maracaibo hasta la Isla de Zapara, con el propósito de realizar un levantamiento socioeconómico, para medir el nivel de pobreza, educación, empleo y desempleo que existe en la mencionada isla.

  Cabe destacar que este tipo de actividad, se lleva a cabo semestralmente, con la finalidad de buscar soluciones a las necesidades de los pobladores de la zona.  

  Asimismo, expertos del ICLAM realizaron un muestreo en los balnearios del municipio, que arrojará los niveles de contaminación que determinaría la condición de apta o no apta de las playas.

   Este tipo de actividades se vienen desarrollando constantemente plasmando en acción el sueño del comandante Supremo Hugo Rafael Chávez frías como lo es la unión cívico militar.  

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION