Guardacostas “El Tirano” detuvo a sujeto por robo de motores fuera de borda

(PRENSA EPGPAM)Durante Patrullaje Marítimo derivado por el “Plan de la Patria Segura 2Ø17” por parte de efectivos de la Estación Principal de Guardacostas Pampatar (EPGPAM), aproximadamente a una (Ø1) MN de Playa Guacuco y el Faro de Punta Ballena;fueron avistados en horas de la noche, sujetos en actitudes sospechosas, a bordo de embarcaciones tipo peñero.

   La información la dio a conocer el capitán de navío José Carrión Rojas, comandante de la Estación Principal de Guardacostas “PAMPATAR” (EPGPAM), quien explicó que luego de recibir denuncia por parte de pescadores de la comunidad “El Tirano”, personal militar acantonado en la zona emprendió un operativo.

   Por información de inteligencia se pudo conocer que varios sujetos que tripulaban dos (Ø2) peñeros sospechosos identificados como “EL KING” y “EL FIRY FIRY”, le habían sustraído a varias embarcaciones pesqueras, motores fuera de borda mientras éstas se encontraban en faena de pesca.

   Con las características aportadas por las víctimas, los funcionarios lograron rastrear las embarcaciones en las cuáles se desplazaban los antisociales, sin embargo, los mismos navegaron rápidamente en dos (Ø2) embarcaciones no identificadas que al hacer el llamado de alto por parte de los profesionales de Guardacostas emprendieron la huida rápidamente; arrojándose uno de ellos al mar para escapar.

   Los funcionarios retuvieron la embarcación “LISTO”,  en la cuál se trasladaba el delincuente, siendo llevada al Puesto Avanzado de Guardacostas “EL TIRANO” (PAGET); con los tres (Ø3) motores fuera de borda que fueron llevados para resguardar en la Estación Principal de Guardacostas “PAMPATAR”.

   El comandante explicó que uno de los sujetos que quiso evadirse  fue llevado a la sede de la EPGPAM, siendo presentado de inmediato en   la sede de la Fiscalía XIV con competencia en Delitos Comunes del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, a la espera de dictamen.

   El CN. José Carrión aprovechó la oportunidad para recalcar que esta operación es una iniciativa de la Unión Cívico-Militar, efectuando patrullajes junto a los pescadores de la zonas pesqueras de Nueva Esparta; aseverando que solo el pueblo salva al pueblo; y a su vez  los  exhortó a denunciar cualquier bote sospechoso o situación irregular que se registre en el mar, pues asegura que de esa forma podrán actuar en tiempo real y frustrar la comisión de delitos.  

   El Comando de Guardacostas Pampatar y sus unidades adscritas, continuarán en la lucha y trabajo incesante para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos margariteños y de todo el eje insular, ante cualquier incidente o accidente  en la mar,  se pueden comunicar por el teléfono (0295)-2628925, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. twitter: @ GC_PAMPATAR. (TF. Indira Sánchez Gamboa). 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION