Acto de transmisión de mando de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí”

(PRENSA EPGMA) En el muelle N° 1 de Bolipuertos Maracaibo se realizó el acto con motivo de la transmisión de mando de la Estación Principal de Guardacostas “TN. PEDRO LUCAS URRIBARRÍ”, en presencia del mayor general Tito José Urbano Melean, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental y vicealmirante Juan Carlos Oti Paituvi, comandante de Guardacostas, en el cual el capitán de navío William Moreno Vanegas asumió el referido cargo en reemplazo del contralmirante Rodolfo Sánchez Veroes.

   Durante la ceremonia se demostró la prestancia del personal militar de la unidad, así como también la operatividad y destreza que tienen sus Unidades Flotantes; además se otorgaron la Medalla Naval de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí”, Barra Honor al Mérito del Comando de Guardacostas, Barra y Botón Honor al Mérito de EPGMA, al personal que hace vida en la región zuliana.

    El nuevo comandante de EPGMA expresó su compromiso de  lograr el más alto nivel de alistamiento operativo, a través de la dotación de la Unidad y su preparación espiritual, mental, física y material, con la finalidad de cumplir en su totalidad las misiones ordenadas por el comando superior.

   Asimismo asumió este compromiso enmarcado en el fiel cumplimiento del ordenamiento vigente, las políticas del Comandante Estratégico Operacional, Comandante General de la Armada Bolivariana y Comandante de Guardacostas, por lo tanto aseveró  atender con prioridad aspectos más importantes  de las áreas de desarrollo nacional, defensa integral, personal, adiestramiento y seguridad marítima. (TF. Serigne Matheus Landino).

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION