Guardacostas Cumaná atendió llamado de emergencia del Buque María Rosario

 

(PRENSA ESGCU) Gracias al personal calificado y operatividad de buques y equipos, la Estación Secundaria de Guardacostas Cumaná (ESGCU), apoyó una evacuación médica, solicitada a través de una llamada de emergencia, por el capitán del Buque de Pasajeros “MARÍA ROSARIO”, perteneciente a la empresa Conferry.

 

   Explicó el teniente de navío Jairo Labrador Domador, comandante de la ESGCU, que el precitado buque, había zarpado de Punta de Piedras, en el estado Nueva Esparta, con destino a la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui y a la altura de la comunidad de Araya, se procedió a realizar llamada de emergencia, por un ciudadano que presentó fuerte dolor en la región abdominal.

 

   De inmediato la unidad, designó una lancha rápida para prestar el apoyo solicitado y al llegar a la ubicación de la embarcación “MARÍA ROSARIO”, el personal militar trasladó al paciente a la embarcación militar para realizar un traslado más rápido.

 

     En previas coordinaciones con la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (RAIC) de la ciudad de Cumaná, se solicitó una ambulancia; la cual se encontraba en las adyacencias de la ESGCU al momento del arribo de la lancha con el ciudadano que fue evacuado del buque de Conferry.

 

    El personal de la RAIC, ciudadanos Noel Guevara y Jesús Surga, manifestaron que el paciente presentaba una insuficiencia renal de acuerdo con los síntomas y lo informado por el mismo ciudadano.

 

    Una vez evaluada la condición del afectado fue trasladado en la ambulancia, de la RAIC, desde la ESGCU hasta el Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá”, donde fue atendido en el área de emergencia y estabilizada su condición de salud.

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION