VA Jesús Landa y CA Gines Añanguren inspeccionan Sede de Nueva Estación Principal de Guardacostas Puerto Ordaz

(PRENSA CGUARD) El VA. Jesús Landa Borges, Director Naval de Apresto Operacional y CA. Gines Añanguren Santana, Comandante de Guardacostas, conjuntamente con una comisión inspectora, visitaron las instalaciones donde será activada próximamente la nueva Estación Principal de Guardacostas Alférez de Fragata Fernando Diaz, en Puerto Ordaz.

            Dicha visita se llevó a cabo con la finalidad de inspeccionar la estructura de las instalaciones donde funcionará la nueva dependencia del Comando de Guardacostas, y así mismo verificar el buen estado de las mismas y determinar las necesidades de dicha infraestructura para poder realizar sus tareas como Estación Principal de Guardacostas.

            La creación de la misma surge de la necesidad de tener presencia y control en dos de los ríos más importantes de esa entidad, y así cumplir con las funciones de salvaguarda naval, combatir los ilícitos y el narcotráfico, con la finalidad de garantizar en los espacios acuáticos el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (TN. Nayrobi Valera Parra)

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION