Guardacostas Cumaná finalizó con éxito el Operativo Carnavales Seguros 2Ø17

 (PRENSA ESGCU) La Estación Secundaria de Guardacostas Cumaná (ESGCU) participó en el Operativo “Carnavales Seguros 2Ø17”, con el despliegue de todo el personal militar que labora en la unidad, por mar y tierra, en pro de cumplir con el resguardo y la salvaguarda de los temporasdistas, pescadores y de todo el pueblo sucrense; para propiciar el óptimo disfrute de los días de asueto.

    El personal de la ESGCU se desplegó del 24 al 28 de febrero en los puntos de control pertenecientes a su jurisdicción, como lo son: la Marina Venetur de Cumaná, playa San Luis, playa Los Bordones, Parque Nacional Mochima, Araya y otros.

    La seguridad de los ciudadanos y ciudadanas es de gran importancia para la ESGCU por lo que brindaron orientación para el cumplimiento de las medidas de seguridad al hacerse a la mar para visitar las diferentes playas de las costa sucrense, del mismo modo fueron supervisadas e inspeccionadas la embarcaciones de transporte para evitar eventualidades y accidentes en la mar.

    Al término del Operativo “Carnavales Seguros 2Ø17” las estadísticas de la ESGCU en referencia a accidentes, lesionados, extravíos fueron casi nulos teniendo un solo caso reportado en el embarcadero de Mochima de un ciudadano que sufrió traumatismo en miembro superior izquierdo.

    Esta unidad de Guardacostas, laboró junto al personal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), logrando frustrar robo a cuatro (Ø4) temporadistas en la vía Cumaná–Mochima, reteniendo un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre 12 mm y la detención de una ciudadana de 28 años de edad, involucrada en el hecho ilícito. 

   También en cumplimiento de sus funciones de salvaguarda en la mar, durante patrullaje marítimo efectuado por las playas de Araya se avistó embarcación de nombre “Luis I” que se encontraba a la deriva aproximadamente a una (01) milla náutica de la costa de Araya municipio Cruz Salmerón Acosta, por presentar fallas mecánicas en los motores, por lo que se procedió a verificar la condición de salud de los tripulantes y posteriormente se efectuó maniobra de remolque hasta el muelle de la Comunidad de Araya.

    Así mismo fueron inspeccionados establecimientos comerciales ubicados en las adyacencias de las playas de la jurisdicción para constatar sus condiciones y funcionamientos, así como también que la documentación se encontrara vigente y enmarcada en las normativas legales establecidas.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION