Guardacostas Anzoátegui realizó Curso Básico de Derrame de Hidrocarburos

(PRENSA EPGGTA) En aras de mantener un alto nivel de profesionalismo en el personal, la Estación Principal de Guardacostas “TN FERNANDO FERNANDEZ” (EPGGTA), participó en el curso Básico de Derrame de Hidrocarburos, impartido por parte del Ing. José Rodríguez de la Dirección de Ambiente del Plan Nacional de Contingencia de PDVSA en las instalaciones del Terminal Marítimo de Guaraguao.

   El curso se desarrollo con un total cuarenta (4Ø) horas académicas (teórica-práctica), desarrollándose los siguientes puntos: Comportamiento del petróleo en el agua, ensañamiento del área, notificación de riesgo, calentamiento físico.

   Durante la práctica se realizó reconocimientos y operaciones de los equipos de Plan Nacional de Contingencia, aplicación de material oleofílico, el despliegue  de barreras inflables y barreras tipo valla, así como también el armado rápido de tanques y sistema de recolección de petróleo y bombas.

   Señaló el capitán de fragata Trino Millán, comandante de la EPGGTA, que durante su gestión, no solo ha unido esfuerzos para que su personal se capacite en materia militar, sino también en participar y ejercer funciones en materia de protección ambiental y de preservación de los recursos naturales en los espacios acuáticos. (TF. Claudia Ruíz Sánchez/TF. Bernardo Gerle Rodríguez).

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION