Guardacostas Maracaibo se reunió con Comodoros de Marinas Deportivas por la “Operación Carnavales Seguros 2017”

 

(Prensa EPGMA)  A fin de consolidar estrategias de atención y prevención integral al temporadista de cara a la “Operación Carnavales Seguros 2017”, el capitán de navío William Moreno Vanegas, comandante de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí”, efectuó una reunión de coordinación y articulación con todos  los propietarios y comodoros de las diferentes marinas deportivas del Zulia, Capitanía de Puerto de Maracaibo (INEA) y el Destacamento de Vigilancia Costera N°11 (DVC-11) de la GNB, entre otros.

    La reunión tuvo como finalidad fortalecer las recomendaciones en cuanto a la tenencia de los sistemas de seguridad marítima y ayuda a la navegación que debe poseer toda embarcación antes de zarpar, asimismo la documentación vigente de acuerdo a la ley, trabajando así en conjunto para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y la protección al medio ambiente.

    Entre  los puntos más destacados  en esta reunión se pudo resaltar que todas las embarcaciones que vayan a pernoctar fuera de sus marinas, deberán notificar lugar de permanencia así como fecha y hora de retorno a su puerto base, velando así por la integridad de los temporaditas que disfrutan de esta temporada de asueto o que se movilizan hacia otros destinos.

    Además se hizo hincapié en lo necesario y obligatorio de llevar un salvavidas por cada tripulante y dos de emergencia, verificar que el radio VHF marítimo se encuentre operativo y llevar suficiente agua potable, entre otros puntos de seguridad.

    Guardacostas Maracaibo desde ya arranca con los preparativos de la Operación Carnavales Seguros  2017, para que sea un total éxito y así cumplir con la meta asignada por el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana, garantizando el disfrute de toda la familia venezolana. (Lcda. Vanessa Pérez/SS. Marcos Acosta Yánez)

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION