FACHADA CARIBEÑA.

 

DEPENDENCIAS FEDERALES.

 

ARCHIPIÉLAGO LOS HERMANOS.

 

HISTORIA.

 

Históricamente, su descubrimiento parece haber sido por Colon, en su tercer viaje, cuando llego a nuestras aguas a través del Golfo de Paria, aunque esto no está totalmente confirmado.

 

El nombre de estas islas ha sufrido evolución, en los mapas de 1.656 (Sansón y Abeville) Aparecen como “Los Siete Días”; en la carta de D`Anville, son llamadas “Las Siete Edades” y a partir de 1.771, en el mapa de Cruz Cano y posteriores, se nombran “Los Siete Hermanos”; pero en la cartografía moderna solamente se observan como LOS HERMANOS.

 

Morro de afuera o grueso (Domingo).

Los Morochos (sábado y viernes).

La  Horquilla (Jueves).

Morro Pando o Isla del Pico  (Miércoles).

Morro El Fondeadero (Martes).

Morro Chiquito (Lunes).

 

CARACTERÍSTICAS.

 

Los Hermanos, es un conjunto de siete islotes que emergen del mar abruptamente, localizados a 100 kilómetros  del norte de la isla de Margarita y a 15 kilómetros al este de la isla La Blanquilla, con lo cual forman una especie de arco concéntrico, que indica cierta relación geológica entre ellas.

 

EL islote de mayor tamaño es La Horquilla, y el más pequeño es Morro Chiquito

 

La altura de las isla en promedio de 150 metros, exceptuando a morro Pando con 200 metros. Sus costas son rocosas de suaves pendientes, los islotes más pequeños presentan una costa de rocas y de difícil acceso.

 

Estas islas tienen el interés de las aves marinas, que en los primeros meses del año ponen sus huevos y crían sus pichones, lo que se repite en todos los islotes.

 

El fuerte oleaje ha producido fracturas en las rocas formando cuevas a nivel del mar.